Miercoles 01 de Mayo de 2024

Localizan vivienda con gasolina almacenada

Redacción [Huasteca Hoy] ÉBANO. Policías estatales encontraron en hechos distintos un domicilio donde supuestamente se almacenaba gasolina, y una camioneta que transportaba contenedores con combustible. De acuerdo al reporte oficial, el lunes por la tarde una persona reportó al Sistema de Emergencias 911 que había personas sospechosas en una casa o almacén que se ubica […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Policías estatales encontraron en hechos distintos un domicilio donde supuestamente se almacenaba gasolina, y una camioneta que transportaba contenedores con combustible.

De acuerdo al reporte oficial, el lunes por la tarde una persona reportó al Sistema de Emergencias 911 que había personas sospechosas en una casa o almacén que se ubica a inmediaciones del ejido Vichinchijol, proporcionando las características del inmueble.

Por eso de inmediato acudieron al lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), sin embargo no encontraron a nadie en la casa, y a simple vista se veía que había algunos tambos así como garrafas que presumiblemente contenían gasolina, motivo por el cual procedieron a resguardar el inmueble y enviaron un informe a la Procuraduría General de la República.

También se informó que ayer dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los policías de la misma corporación, en el camino de terracería que conduce a la laguna Marland, encontraron una camioneta abandonada.

Se trataba de una Ford color crema, modelo atrasado, que al parecer era utilizada para fletes por parte de un particular con domicilio en la colonia 18 de Marzo de Ciudad Valles.

Los oficiales presumen que la unidad se descompuso y por eso sus tripulantes decidieron abandonarla, y al revisarla supieron el motivo, pues en la caja encontraron dos bidones con capacidad de mil litros, uno de ellos vacío y el otro casi lleno con combustible, así como un tambo de 200 litros, que tenía por lo menos 100 litros de combustible.

Por eso solicitaron una grúa y trasladaron la camioneta a un corralón, para ponerla a disposición de las autoridades federales, quienes se encargarán de investigar.

Notas Relacionadas