Domingo 28 de Abril de 2024

Mil productores ya recibieron semilla para sembrar sorgo

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO.- Hasta la fecha han sido beneficiados mil productores con la entrega de semilla de sorgo gratuita de parte de la Secretaría de Agricultura, Gandería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), misma que fue gestionada por la organización CIOAC. El dirigente de esta organización, Pedro González, informó que desde el mes de diciembre […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Hasta la fecha han sido beneficiados mil productores con la entrega de semilla de sorgo gratuita de parte de la Secretaría de Agricultura, Gandería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), misma que fue gestionada por la organización CIOAC.

El dirigente de esta organización, Pedro González, informó que desde el mes de diciembre se recibió este apoyo de manos del delegado de la Sagarpa, Gastón Santos Ward.

Indicó que a la fecha se han visto beneficiados mil productores con sacos de semilla que fueron entregados de manera gratuita y con lo cual dijo el dirigente de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), que los productores tendrán un ahorro para poder iniciar su siembra.

Pedro González agregó que en los últimos años las condiciones climatológicas han afectado un tanto la producción de sorgo, por lo que dijo que muchos de los productores se encuentran con una economía bastante limitada que con este apoyo pueden iniciar su ciclo de manera relajada.

Notas Relacionadas