Sábado 27 de Abril de 2024

Cables en postes, una “bomba de tiempo”

Con cualquier chispa sucedería alguna desgracia

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. En una “bomba de tiempo” se ha convertido la inmensidad de cables que se han conectado a los postes de la Comisión Federal de Electricidad, mencionaron habitantes de la zona urbana.

“La gran cantidad de cables que se encuentran en cada poste es un tremendo riesgo tanto para las familias que habitan en las segundas plantas así como de la propia ciudadanía que camina en las calles, porque son demasiados y sabemos que con cualquier chispa podría suceder alguna desgracia”, denunció Valeria Martínez.

Debido a que en algunos sitios los cables de alta tensión casi tocan algunas viviendas, el riesgo para menores de edad está latente, por lo que es necesario que las autoridades proyecten una mejor instalación eléctrica acorde al crecimiento de la mancha urbana. “Es importante que las autoridades ya vayan pensando en un proyecto de instalación eléctrica subterránea porque el crecimiento de esta cabecera municipal así lo requiere, se estarían previniendo muchos accidentes”, comentó Valeria Martínez.

Notas Relacionadas