Miercoles 08 de Mayo de 2024

Parque tipo Tangamanga se va a inundar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“El parque tipo Tangamanga que se está construyendo en Ciudad Valles se va a inundar, es una obra que aún está en proceso y aún no está terminada, los encharcamientos son naturales porque el lugar en donde está ubicado siempre se van a producir eventos de esa naturaleza”, dijo el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al acudir a este lugar para la inauguración del bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Vista Hermosa.

“Habrá que esperar, pero esto sirve para tomar todas las medidas, y quizá serán unos minutos o días los que dure inundado, en San Luis Potosí por ejemplo el parque Tangamanga se cierra cuando hay vientos por los árboles, pues no se puede utilizar, seguramente el parque de Ciudad Valles no se podrá utilizar algunos días o serán restringidas algunas áreas durante la temporada de lluvias”, agregó.

Sobre la segunda etapa, dijo que aún no se define para cuándo inicie porque primero quiere llegar a concluir la primera para poder darle continuidad, pero “me da gusto que pronto vayamos a tener esa obra lista”.

En cuanto a las reparaciones del puente El Cascabel declaró que hace poco estuvo de visita el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC) con el alcalde, Jorge Terán Juárez, para hablar del tema y agilizar los trabajos.

Incluso el Colegio de Ingenieros va a apoyar en la supervisión de la obra para que no se vuelva a tener el problema que se presentó el año pasado. Indagará el Gobernador en el caso Pirasol

Al preguntarle sobre el tema del expediente perdido del asunto del autobús extraviado hace varios años de “Turismo Pirasol”, al cual le están dando seguimiento e indagando las integrantes de la asociación civil “Voz y dignidad por los nuestros”. “Déjenme verlo, no tengo la respuesta concisa en ese tema, pero con mucho gusto busco la información”, indicó.

Cabe mencionar que de acuerdo con los integrantes de “Voz y dignidad por los nuestros”, el expediente original que se extravió desde el 2010, no saben quién lo tiene, por lo que exigen que la Procuraduría General de Justicia pongan atención a este tema, porque no sólo fue el autobús lo que se extravió, sino también varias personas que iban a bordo del mismo.

Eran 27 pasajeros y dos choferes, quienes se dirigían hacia Miguel Alemán, Tamaulipas, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos para trabajar, el 17 de marzo de 2010.