Martes 07 de Mayo de 2024

Sector campesino arropa a Meade

(Notimex) Ciudad de México.- Al ritmo de música regional mexicana interpretada por el grupo Los Arango Voces de Corralejo, los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) recibieron la tarde de este sábado al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña. La Casa del Agrarista vistió sus mejores galas […]

(Notimex)

Ciudad de México.- Al ritmo de música regional mexicana interpretada por el grupo Los Arango Voces de Corralejo, los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) recibieron la tarde de este sábado al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

La Casa del Agrarista vistió sus mejores galas para que cientos de personas brindaran su apoyo a quienes llaman “Pepe” Meade, quien en todo momento mostró una sonrisa franca, motivo de agradecimiento.

En ese lugar se conmemoró el 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria y en consecuencia se dieron cita los militantes de la CNC provenientes de toda la República Mexicana.

Meade Kuribreña hizo acto de presencia poco antes de las 13:00 horas y para arribar al sitio que tenía reservado tardó más de 10 minutos, debido al gran número de “selfies” que se tomó con los trabajadores del campo que lo esperaban entre risas, aplausos y porras.

Meade Kuribreña caminó lentamente, saludó a niños, hombres y mujeres que lucían sombreros y trajes regionales que son auténticas obras artesanales y ponen de manifiesto el talento para fabricarlos.

En ese lugar ya lo esperaban el líder nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza; la secretaria general de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu; el presidente de la CNC, Ismael Hernández Deras; el líder de la CNOP, Arturo Zamora; y el líder la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, además de dirigentes de esa organización campesina.

El primero en hacer uso de la palabra fue Hernández Deras, quien enumeró las cualidades de Meade Kuribreña y su discurso fue interrumpido en diversas ocasiones por el grito “Pepe-CNC”.

Mujeres, hombres y niños reunidos en el lugar cantaban, lanzaban porras y celebraban la presencia del precandidato, quien al hacer uso de la palabra destacó las cualidades de los trabajadores del campo.

Notas Relacionadas