Jueves 16 de Mayo de 2024

Aire y calor ponen en jaque a los vallenses

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hubo árboles caídos ni personas lesionadas o con reporte de golpes de calor durante el pasado sábado, día en que se registró la temperatura más alta en Ciudad Valles, de 48 grados, informó el director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zamora Velázquez. Aunque ayer la temperatura fue mucho más benigna, con un amanecer de 19 grados y máximas de 24.

Hizo un llamado a la población para que empiecen a donar agua y alimentos enlatados a la dirección de Protección Civil o al Cuerpo de Bomberos, para tener reservas, porque vienen días con temperaturas más elevadas y hay muchas posibilidades de incendios.

Mencionó que solamente por la madrugada del domingo se presentaron ligeras lloviznas en La Hincada y Rascón, para el próximo miércoles la posibilidad de lluvia aumenta, por lo que hizo un llamado a la población para que estén prevenidos, pues solo serán lluvias ligeras, pero sobre todo para quienes conducen, el pavimento se torna resbaloso y el riesgo de sufrir un accidente.

Ayer por la mañana, elementos de Protección Civil acudieron a Casas Blancas, para apoyar a sofocar el incendio de más de ocho hectáreas que inicio desde el sábado en la noche, y que hasta ayer lo estaban combatiendo para evitar que se reiniciara.

A la par, ayer mismo elementos de la Conafor acudieron a La Hincada, donde también se incendiaron cerca de 6 a 8 hectáreas, aunque dijo que aún no tienen la contabilización total de cuántas se quemaron el sábado.

En la mayor parte de los predios hay hojarasca y en la mayor parte de la sierra se pueden observar los árboles y vegetación secos, lo que aumenta las posibilidades de incendio para los próximos días.