Domingo 28 de Abril de 2024

Intentan extorsionar a líder de abogados

Exige se dé seguimiento a estos casos y sancionar a los autores

Redacción

[Huasteca Hoy]

Intentan extorsionar al presidente de la Barra de Abogados y a su familia, desde un celular que no había sido reportado en las redes sociales, durante la semana que pasó.

José Ignacio de la Rosa Martínez dijo que las llamadas que tuvo que aguantar, en las que un supuesto ingeniero que después se identificó como miembro de un grupo delictivo que tiene como distintivo la última letra del alfabeto, se las hicieron alrededor del mediodía de ayer sábado.

Lo que se le hizo intrigante es que primero le llamaron a su celular, luego al teléfono de su oficina y por último a un teléfono local de su familia, y el número que lograron identificar es el 867 579 6758, que es una Lada del estado de Tamaulipas.

El también asesor jurídico del precandidato independiente, Adrián Esper, exigió al Gobierno del Estado que busque, detenga y castigue a los que hacen este tipo de llamadas, y que se publique cuando hacen preso y sentencian a un delincuente de este tipo, porque no es suficiente con sólo dar recomendaciones de no entrar en pánico o no contestar, “así no se calma a la gente que sufre de estos delitos”.

Notas Relacionadas