Sábado 04 de Mayo de 2024

Jovencito fallece por una asfixia broncoaspiración

El adolescente fue encontrado en las inmediaciones de la colonia Obrera

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un adolescente fue encontrado muerto en vía pública a inmediaciones de la colonia Obrera; las autoridades informaron que no había delito por perseguir, pues la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración.

El miércoles, minutos antes de la medianoche, una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar que en una banqueta de la calle Lerdo de Tejada entre Zaragoza y Comonfort, estaba una persona tirada y no se movía.

La llamada fue enlazada a la delegación de Cruz Roja local, ante la sospecha de que la persona estuviera lesionada, pero también se pasó el reporte a las corporaciones policiales.

Los paramédicos llegaron en cuestión de minutos, percatándose que era un joven de complexión delgada, tez morena clara, que estaba tirado boca abajo, pero enseguida lo voltearon para tratar de auxiliarlo, percatándose que ya no tenía signos vitales.

También arribaron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes al enterarse que la persona estaba muerta, procedieron a acordonar el área, además trataron de hablar con los vecinos del sector para ver si alguien lo reconocía, pero nadie quiso salir, y el joven no traía consigo ningún documento que ayudara a identificarlo.

Aparentemente el occiso no tenía huellas de violencia, y tiempo después llegó personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, que ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Ayer a la Subprocuraduría de Justicia llegaron dos mujeres y un joven, preguntando por la persona que hallaron muerta en la colonia Obrera, pues comentaron que no encontraban a un familiar, y por las características sospechaban que era el mismo.

Los oficiales de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo de homicidios se encargaron de atenderlos, mostrándoles fotografías de la víctima, fue así como confirmaron que se trataba de quien en vida respondió al nombre de Orlando Guillen Pérez, quien contaba con 17 años de edad, y vivía cerca de donde lo encontraron.

Para entonces el médico forense de la dependencia ya le había practicado la necropsia de ley, determinando como causa de deceso asfixia por broncoaspiración (ahogamiento con líquidos y alimentos).

Notas Relacionadas