Sábado 18 de Mayo de 2024

CDMX vive día de color y terror

SUN

Ciudad de México.- Las sombras de grandes e imponentes criaturas multicolores avanzaron lentamente por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México; 200 alebrijes, músicos, bailarines y algunas catrinas desfilaron desde el Zócalo hasta la columna del Ángel de la Independencia.

Al compás de la música de la banda de la Marina Armada de México, arrancó el andar de las criaturas sobre 5 de Mayo y con ellos las expresiones de asombro de las familias, y los aplausos de los asistentes más entusiastas.

El nido en mi cabeza, un alebrije de 4 metros de alto y más de 300 kilos llamó la atención de quienes lo veían pasar por sus detalles minuciosos, colores vibrantes, el movimiento de sus ojos y mirada espeluznante. Ésta fue una creación del artista Carlos Álvarez Estrada.

La variedad de estilos, temáticas, colores y partes de diversos animales que los artistas dejaron plasmada en sus obras maravilló a los presentes; desde piezas con calaveras, ojos, luces en los ojos hasta partes de animales endémicos de México como el xoloitzcuintle, ajolote, tlacuache o el cacomixtle dieron un toque especial al desfile.

“Es maravilloso que sigamos cuidando estas tradiciones porque no se ven en ningún otro lado y a uno lo hacen estar orgulloso de ser mexicano”, expresó Sergio en el evento.

Zombie Walk

Desde las 14:00 horas, más de 3 mil personas se dieron cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, sacaron máscaras, disfraces y maquillaje.

Las calles del Centro Histórico que primero vieron pasar el color de los alebrijes, por la tarde dieron paso a la Décimo Sexta Edición de la Zombie Walk, a paso lento y titubeantes los muertos vivientes deambularon por avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo.