Domingo 28 de Abril de 2024

Indigentes se quejan de no recibir apoyo

Sufren frío, y no tienen dinero para cobijas, menos para comida

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Indigentes pasan frío en las calles de la ciudad, no tienen ni para comprar cobijas y menos para comprar alimentos y las autoridades municipales ni apoyo les brindan.

Juan Jesús Herrera Hernández, señaló que cuando bajan las temperaturas la gente que vive en la calle sufre mucho, más que cuando hace calor, y es peor en las madrugadas y por las noches. Hay gente que le ha dado cobijas pequeñas y hay viviendas donde hace el aseo y la gente le da permiso de quedarse en el patio a dormir, pero a la mañana siguiente se tiene que ir.

Hambre y frío, es lo que se vive en la calle, “pero nadie sabe lo que es eso hasta que lo vive, sin tener donde dormir ni que comer, además de que en estas fiestas hay mucha gente que desperdicia la comida y la deja echar a perder, sin saber que muchas personas quisieran aunque sea un pedazo de pan”.

Dijo que antes vivía con una amiga, pero se regresó a su ejido y sus familiares no lo quieren recibir en su casa, además de que las autoridades no le dan apoyo, “yo pido medicamento para cuando me enfermo pero nadie me lo da, me quedo en la calle a dormir”.

“Hay gente que me ha dado alguna ropa abrigadora y eso es lo que me pongo, tengo más de cinco años viviendo en la calle, a veces me dan ganas de regresar con mi familia pero no me quieren ver, me siento en soledad pero me dejaron en la calle por algunas circunstancias”.

A las autoridades municipales les hace más falta tener más atención para la ciudadanía.

Notas Relacionadas