Lunes 29 de Abril de 2024

En febrero, priistas ya deben tener candidatos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El 11 de febrero sale la convocatoria para el registro de candidatos en el PRI y en ésta se van a marcar los tiempos de registro, pero para esa fecha ya tienen que tener a los candidatos, dijo la dirigente del PRI en Ciudad Valles, Herminia Recéndiz Alvarado. Además, el próximo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El 11 de febrero sale la convocatoria para el registro de candidatos en el PRI y en ésta se van a marcar los tiempos de registro, pero para esa fecha ya tienen que tener a los candidatos, dijo la dirigente del PRI en Ciudad Valles, Herminia Recéndiz Alvarado.

Además, el próximo sábado será realizado el examen para los que tomaron el curso para prepararse rumbo a las elecciones 2018 el pasado sábado 30 de diciembre, aunque aún están por definir la hora y el lugar.

“En el caso de los priistas que no pasen este examen no podrá aspirar a ninguna candidatura”, va a ser un examen escrito donde se les preguntará de 5 temas como: estatutos, programa de acción del partido, documentos básicos, código de ética partidaria y transparencia.

A los participantes se les dará en promedio una o dos horas para contestar las preguntas que vendrán plasmadas en el examen.

Son 100 preguntas y quizá se les den dos horas para contestar, estará personal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) de México y del Instituto Reyes Heroles, ellos son quienes van a marcar quiénes aprueban, la constancia que reciban es las que les permitirá ver si participan o no en el próximo proceso.

Notas Relacionadas