Jueves 28 de Marzo de 2024

Rechaza Iglesia legalizar aborto y marihuana

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera dijo que la Iglesia está en contra del aborto y la legalización de la marihuana, por lo que sugirió a Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como secretaria de Gobernación, para que convoque a foros y hablar sobre estos dos temas. Consideró que […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera dijo que la Iglesia está en contra del aborto y la legalización de la marihuana, por lo que sugirió a Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como secretaria de Gobernación, para que convoque a foros y hablar sobre estos dos temas.

Consideró que es importante consensuar en la legalización de la marihuana, el cual es un tema que amerita foros de diálogo y debate, en donde se escuchen todos los puntos de vista.

“Nosotros como iglesia creemos que no contribuye mucho a la paz en México el legalizar las drogas, porque los grupos criminales del narcotráfico ahora diversificarán su trabajo y se dedicarán a la extorsión, secuestro, asalto a mano armada y al robo a casa habitación”, advirtió el portavoz del Arzobispado. Menciona que esos grupos que ostentan el monopolio de las drogas terminarán ampliando su campo de actividades delictivas, y seguramente habrá mayores brotes de violencia.