Lunes 29 de Abril de 2024

Dan de alta a baleado en el palenque de Tamuín

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Uno de los hombres que resultó herido en el ataque a balazos que se suscitó en el palenque de gallos del municipio de Tamuín, fue dado de alta y enseguida lo apresaron agentes ministeriales, acusado de homicidio calificado. Marco Antonio o Carlos Roberto Villanueva Pérez, un exmilitar que residía en […]

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Uno de los hombres que resultó herido en el ataque a balazos que se suscitó en el palenque de gallos del municipio de Tamuín, fue dado de alta y enseguida lo apresaron agentes ministeriales, acusado de homicidio calificado.

Marco Antonio o Carlos Roberto Villanueva Pérez, un exmilitar que residía en Tamuín, ingresó a la clínica del IMSS la madrugada del martes 26 de diciembre de 2017, pues tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Se trataba de uno de los asistentes al derby gallístico que se celebró la noche del lunes 25 de diciembre, en el palenque que se ubica al interior de los terrenos de la feria del municipio de Tamuín, a donde la madrugada del martes llegaron hombres armados supuestamente para asaltar las taquillas, pero se desató un enfrentamiento a balazos.

Como se informó en su momento, dos de los maleantes murieron en el lugar, y se trata de integrantes de una banda de ladrones, y otros dos resultaron heridos, entre ellos Villanueva Pérez. Este hombre perteneció a las filas del 36 Batallón de Infantería, pero desertó, y hace un par de meses fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tamuín, debido a que andaba ebrio y manejaba un vehículo, sin embargo al poco tiempo recobró su libertad.

Luego de ser baleado en el palenque de gallos, fue llevado al Hospital Básico de Tamuín, y posteriormente a la clínica del IMSS de Ciudad Valles, donde se recuperó, y hasta hace unos días lo trasladaron al Hospital General.

Ayer el hombre sería dado de alta, pero los elementos de la Policía Ministerial del Estado lo mantenían vigilado, pues supuestamente se encontraba relacionado en unas carpetas de investigación, entre ellas la del homicidio de uno de los hombres abatido ese día en el palenque de gallos.

El caso es que en cuanto puso un pie fuera del hospital, fue detenido por los agentes ministeriales, quienes ya traían consigo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y de inmediato lo trasladaron al Centro Penitenciario, donde quedaría a disposición de un juez de control.

Notas Relacionadas