Domingo 28 de Abril de 2024

Un adolescente sale herido tras explotarle un cohete

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un adolescente que vive en la colonia La Pimienta, resultó lesionado al explotarle un cohete en la cara; tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Ayer minutos antes de las 16:00 horas, una persona pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que había un menor […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un adolescente que vive en la colonia La Pimienta, resultó lesionado al explotarle un cohete en la cara; tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

Ayer minutos antes de las 16:00 horas, una persona pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que había un menor se había quemado la cara con pirotecnia, y se encontraba afuera de la escuela primeria Francisco Zarco, sobre la calle Cedro esquina con Tampico de la colonia La Pimienta.

De inmediato se trasladaron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al herido, identificado como Rubén Miguel Maldonado Hernández de 13 años de edad, vecino de la calle Francisco Zarco de ese mismo sector.

Además de los paramédicos también arribaron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes recabaron información con algunos testigos, y éstos les mencionaron que el adolescente estaba jugando con pirotecnia. Pero uno de los cohetes, llamado “garra de tigre”, le estalló antes de tiempo justo cuando lo tenía a la altura de la cara, y por eso le ocasionó quemaduras en el mentón y boca.

Debido a que el joven requería de atención médica especializada, los paramédicos se encargaron de llevarlo a un nosocomio, aunque se informó que se encontraba estable y aparentemente las lesiones no ponían en riesgo su vida.

Notas Relacionadas