Lunes 29 de Abril de 2024

Aumenta la pobreza en Valles

Dos o más peticiones de apoyo se reciben por día en el Ayuntamiento

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El director de Atención a Colonias del Ayuntamiento, Humberto Torres Medrano, dijo que hasta dos peticiones diarias de apoyo de personas que tienen un familiar enfermo en el Hospital recibe en su oficina, como mínimo, porque a veces son más.

Dijo que es muy dramático toparse con ese tipo de casos, porque se demuestra no sólo que hay una pobreza creciente, sino que enfermarse es un problema que no pueden costear una gran cantidad de hombres y mujeres de la ciudad.

El funcionario dijo que una de las cosas que ha instaurado para apoyar permanentemente a los necesitados es conseguir el boleto a mitad de precio con varias empresas de auto transporte, porque muchos enfermos de escasos recursos incluso tienen que viajar a otras entidades a atenderse o a darle seguimiento a sus tratamientos de especialidad.

Los parientes de una persona con una dolencia grave no tienen de otra más que recurrir a las oficinas de Gobierno a que les ayuden, porque sus ingresos son muy escasos o simplemente ni siquiera los tienen, sino que se sostienen de “chambas” en empleos temporales o irregulares donde suelen prestar su tiempo.