Sábado 27 de Abril de 2024

Será 2018 año complicado para el comercio: Canaco

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. El 2018 se prevé como un año complicado en materia económica, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez. De acuerdo al empresario Alejandro Pérez, la inflación ha rebasado las expectativas por lo que no se descarta que productos de la canasta básica […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El 2018 se prevé como un año complicado en materia económica, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez.

De acuerdo al empresario Alejandro Pérez, la inflación ha rebasado las expectativas por lo que no se descarta que productos de la canasta básica y servicios incrementen sus costos, lo que podría afectar la economía familiar.

Señaló que los comerciantes han tratado de no aumentar el costo de sus mercancías para no afectar el bolsillo de los consumidores, sin embargo adelantó que esta situación no puede prolongarse más por lo que no descartó un alza generalizada en algunos productos incluyendo los de la canasta básica.

“Durante todo el año algunos productos básicos han sufrido incrementos, nosotros hemos decidido aumentar lo mínimo pero yo creo que mucha gente aumentará sus mercancías a inicios de año, principalmente por el incremento al dólar y a insumos como lo es la gasolina que traerá como resultado incrementos”, manifestó.

Detalló que algunos comerciantes han sacrificado ganancias para evitar perder clientes y mantener las ventas, sin embargo de acuerdo al panorama económico, se prevé un 2018 complicado.

Notas Relacionadas