Sábado 27 de Abril de 2024

Con vigilancia aérea inhiben los delitos

Se coordinan acciones de seguridad, mediante operativos

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Con vigilancia aérea, policías estatales tratan de inhibir los delitos en la vía pública. A bordo de un helicóptero, grupos de oficiales mantienen desde el inicio de la quincena, presencia disuasiva, y con ella, tratan de impedir la consumación de delitos, mediante intervenciones por tierra coordinadas en el aire.

En los días de afluencia masiva de clientela en calles del Centro Histórico, prestaron vigilancia permanente en la zona de mayor concentración de clientela, tales como el centro histórico y plazas comerciales. Luego, la vigilancia se extendió por toda la zona metropolitana.

Desde la tercera semana de diciembre, la Policía Estatal programó para los operativos de vigilancia, el uso de una aeronave con la que realice recorridos, principalmente, en la zona comercial de San Luis Potosí.

La vigilancia va acompañada de vuelos a muy baja altura, que complementan reportes de incidencias. Este jueves, vecinos de colonias del norte de la ciudad detectaron personas en actitud extraña en la avenida Hernán Cortés y en calles de las colonias Industrial Aviación y Los Reyes. El reporte fue atendido, pero los “visitantes” se escurrieron enseguida y al percibir cerca la presencia policial.

En tanto, la vigilancia aérea ha permitido facilitar la coordinación de la atención por tierra a los reportes en el Centro Histórico y colonias del oriente de la ciudad. En son de broma, visitantes del Centro hablaron de “vigilancia por dron”, de la corporación policial, cuando percibían el paso del helicóptero.

Notas Relacionadas