Viernes 03 de Mayo de 2024

No hubo ataque sexual en asalto a voluntarios: PF

(El Universal) CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que el grupo de jóvenes atacados en Puebla no pertenece a ninguna organización religiosa y no hubo actos de abuso sexual por parte del grupo atacante. El Consejo de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC dijo que el […]

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que el grupo de jóvenes atacados en Puebla no pertenece a ninguna organización religiosa y no hubo actos de abuso sexual por parte del grupo atacante.

El Consejo de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC dijo que el manejo de información sobre el grupo de jóvenes fue confuso en un principio; sin embargo, no aclaró si una mujer del grupo que había llevado víveres a la zona afectada fue abusada sexualmente, se limitó a decir que presentarán la denuncia correspondiente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Castilla Craviotto explicó que en los hechos ocurridos el 25 de septiembre, el grupo de jóvenes se transportaba en un convoy de tres unidades con destino a Xalapa, Veracruz, luego de haber brindado apoyo en algunas comunidades de Morelos y Puebla.

“Hemos tratado de reconstruir el rol de los elementos. Podemos hablar de cinco unidades que llegaron en auxilio. La prioridad fue hospitalizar al lesionado y ofrecer las facilidades para presentar la denuncia, en ese momento no optaron por esa vía. Personalmente ya pude platicar con la persona lesionada y él es quien da la versión y desmiente una agresión de abuso sexual. A decir de la víctima no hubo tal. No pertenecen a ninguna organización religiosa”, aseguró Manelich Castilla.

Al hacer una explicación desde el momento en que auxiliaron a las víctimas, el mando de la PF dijo que al momento de circular por la vía federal, sin víveres en los vehículos, el grupo de civiles se detuvieron en la carretera en los límites con Veracruz, pues una llanta se reventó. Ese instante fue aprovechado por un grupo de entre seis y ocho personas que salió de entre los matorrales, con una escopeta.

“Con esa escopeta le generan lesiones en un brazo a una de las personas. Los ingresan al monte, los alejan algunos metros de la carretera, les hacen cuestionamientos sobre quiénes eran, de dónde venían. Los despojan de sus carteras, identificaciones, teléfonos celulares y se van”, comentó el mando de la Policía Federal. Posteriormente, dice, se da el apoyo de la Policía Federal, que los encuentra en diferentes tramos de la carretera. Después de la agresión, la prioridad era atender la lesión y son puestos a resguardo en Xalapa.

Notas Relacionadas