Sábado 04 de Mayo de 2024

Detención de priista pegaría a campaña de Meade

(EFE) Ciudad de México.- La detención del exsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Gutiérrez, acusado de desviar unos 13 millones de dólares, constata el nivel de corrupción en el estado de Chihuahua durante el mandato del hoy prófugo exgobernador César Duarte. Este nuevo caso puede además complicar las aspiraciones del […]

(EFE)

Ciudad de México.- La detención del exsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Gutiérrez, acusado de desviar unos 13 millones de dólares, constata el nivel de corrupción en el estado de Chihuahua durante el mandato del hoy prófugo exgobernador César Duarte.

Este nuevo caso puede además complicar las aspiraciones del candidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade, por la sucesión de prácticas de corrupción de varios gobernadores y funcionarios que han salido a luz durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en el norte de México, informó hoy de la detención de Gutiérrez en la ciudad de Saltillo, en el vecino estado de Coahuila, en la “Operación Justicia para Chihuahua”. “Fue capturado Alejandro N., como probable responsable del desvío de 250 millones de pesos del erario público del Estado de Chihuahua”, indicó el organismo. El imputado fue detenido tras cumplimentar una orden de captura girada por un juez. “A Gutiérrez se le acusa de haber participado en un esquema sofisticado para desviar la cantidad de 250 mdp de recursos públicos destinados al fortalecimiento de programas educativos en el año 2016”, agregó.

Notas Relacionadas