Lunes 29 de Abril de 2024

Liquidan a ex titular de ASE tras renuncia

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] El ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Martínez Loredo, recibió 154 mil pesos de finiquito tras su renuncia, reportó el órgano fiscalizador en su reporte correspondiente a agosto. Pese a que su renuncia se registró desde mediados de junio pasado, cuando estalló el escándalo de “La Ecuación […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

El ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Martínez Loredo, recibió 154 mil pesos de finiquito tras su renuncia, reportó el órgano fiscalizador en su reporte correspondiente a agosto. Pese a que su renuncia se registró desde mediados de junio pasado, cuando estalló el escándalo de “La Ecuación Corrupta”, la ASE consigna que el pago de su finiquito se registró hasta el 30 de agosto pasado.

Bajo el mando de Martínez Loredo, la ASE fue señalada en video por el diputado con licencia Enrique Flores Flores de ser parte del entramado de extorsiones a alcaldes para blanquear sus observaciones detectadas en las revisiones de cuentas públicas municipales. En el reporte de cheques emitidos el mes pasado por la ASE, sólo aparece uno a favor de su ex titular.  Ampara la entrega de 154 mil 709.66 pesos por el concepto de “pago de finiquito”. La cantidad es significativamente inferior a la recibida por otros funcionarios de la ASE de nivel inferior que el de Martínez Loredo.

Notas Relacionadas