Jueves 02 de Mayo de 2024

Quincuagenario muere al caer de árbol que podaba

Al parecer uno de los brazos donde estaba parado se quebró y se fue al piso

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN ANTONIO. Un quincuagenario murió al caer de lo alto de un árbol, en una parcela que se ubica a inmediaciones de la comunidad Tocoy perteneciente a esta localidad.

El incidente ocurrió la tarde del sábado, cuando un hombre de 55 años de edad, identificado como Sebastián, se encontraba podando un árbol, a unos 12 metros de altura.

Pero realizaba dicha labor sin ninguna medida de protección, y repentinamente uno de los brazos sobre el que estaba parado se quebró, cayendo estrepitosamente al suelo.

El hombre se golpeó la cabeza y quedó tendido junto al enorme macizo, siendo localizado varios minutos después por una persona que casualmente pasó por el lugar, quien enseguida fue a darle aviso a sus familiares así como a las autoridades comunales.

Varias personas llegaron a tratar de ayudar al quincuagenario, pero éste ya no respiraba, así que el juez auxiliar procedió a reportarlo a los elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez pusieron en conocimiento a los oficiales de la Policía Ministerial del Estado.

Los agentes ministeriales revisaron el lugar y confirmaron que se trató de un accidente, pues no había indicios de violencia, además un médico revisó el cuerpo y determinó que la causa del deceso fue por traumatismo craneoencefálico severo (fractura de cráneo) a consecuencia de la caída, y al no haber delito que perseguir, permitieron que los familiares iniciaran los trámites funerarios, sin necesidad de pedir apoyo del personal de la Subprocuraduría de Etnias.

Notas Relacionadas