Sábado 27 de Abril de 2024

Destina DAPAS más de 5 mdp para aguinaldos

El personal del organismo recibió la prestación y una compensación adicional

Redacción

[Huasteca Hoy]

Más de cinco millones de pesos se entregaron a los trabajadores de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) por concepto de aguinaldo, de acuerdo con el director del organismo, Edgardo González Ordaz.

Hace unos días, los aproximadamente 280 trabajadores del organismo de agua potable recibieron el beneficio de fin de año, con una compensación que, en suma, supera los cinco millones de pesos.

Ya en otra ocasión, el director de la oficina que administra el agua en Valles había dicho que la nómina estaba justificada desde el punto de vista de la cantidad de gente que vive en Valles o que transita en esta ciudad, ya que esa nómina es de 4.1 millones de pesos mensuales.

Esta cifra se compensa, porque eso quiere decir que a cada uno de los que laboran en ese lugar le toca atender, desde cualquiera de sus departamentos, un total de 600 personas, tomando en cuenta que hay 170 mil personas en esta ciudad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El total de usuarios que tiene la DAPAS es de 47 mil, contando empresas e industrias, pero solamente de clientes domésticos, la cifra asciende a 41 mil casas a donde reparten el agua que extraen del río.

Notas Relacionadas