Martes 30 de Abril de 2024

Inicia la venta de cohetes

Los comerciantes con permiso están instalados en el parque Ramiro Cuevas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Comenzó la venta de cohetes, en la que los comerciantes ofrecen a la población una gran variedad de juegos pirotécnicos en los puestos instalados cerca del parque Ramiro Cuevas, siendo éste el único lugar permitido para la venta de éstos productos.

El director de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, dio a conocer que ya se encuentra instalado un puesto de venta de cohetes que cuenta con los permisos y medidas de seguridad pertinentes.

Sólo está permitida la venta en los puestos que se encuentren ubicados en la zona cercana al parque Ramiro Cuevas.

En ese lugar, se cuenta con extintores, anuncios para evitar encender fuego, tanques de arena y de agua para atender conatos de incendios.

Está prohibido adquirir cohetes en otros establecimientos, ya que no tienen permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tampoco cuentan con las medidas de seguridad, por lo que son propensos a accidentes.

Lárraga Morado añadió por último que en caso de que haya venta clandestina de cohetes, es necesario que se reporte a la Policía Municipal o Protección Civil para realizar los operativos necesarios.

Notas Relacionadas