Martes 07 de Mayo de 2024

Identifican a dos de los calcinados

A golpes y puñaladas fueron asesinados y luego les prendieron fuego

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos de los tres muertos que fueron encontrados a inmediaciones de la colonia América, ya fueron identificados; las autoridades informaron que los asesinaron a golpes y puñaladas.

Fuentes oficiales informaron que los occisos plenamente identificados son Miguel Salazar Moreno, quien era taxista, contaba con 35 años de edad, y tuvo su domicilio en la colonia Mujeres en Solidaridad, y Fluvia Cecilia Mendo, quien tenía 27 años, y vivía en la colonia Francisco Villa, pero además se presume que la tercera víctima podría tratarse de un hombre apodado El Marino, originario de la delegación de El Pujal, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Como se informó ayer, los cadáveres de una mujer y dos hombres fueron encontrados sobre la calle Río Coy entre Río Colorado y Río Tamesí de la colonia América, estaban maniatados, a la mujer le habían amputado las piernas, y además a los tres les prendieron fuego.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicó la necropsia de ley, con la que se determinó que las tres personas murieron a consecuencia de heridas penetrantes producidas con algún objeto filoso parecido a un desarmador, además de fracturas en varias partes del cuerpo por golpes, y al parecer fueron calcinados después de su asesinato.

El domingo por la noche una persona acudió a la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, para pedir información sobre los cuerpos encontrados en la colonia América, pues sospechaba que uno de ellos era de su familiar, y cuando los agentes ministeriales le mostraron algunas fotografías así como restos de vestimenta, confirmó que se trataba de su pariente, a que identificó como Miguel Salazar.

Y ayer lunes una mujer también acudió a la dependencia a preguntar por el mismo caso, y resultó ser familiar de Fluvia Cecilia, a quien reconoció por los restos de prendas de vestir encontradas en la escena del crimen, mencionando que la occisa siempre vestía como hombre.

Los dos cuerpos ya fueron entregados a sus respectivos parientes, para los trámites funerarios, y sólo permanece en el Semefo el cadáver de un hombre.

Notas Relacionadas