Viernes 26 de Abril de 2024

Ponen en servicio más comedores comunitarios

Se beneficia a niños y adultos para una alimentación sana y suficiente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside Yareth del Rocío Herrera Gama entregó tres comedores comunitarios más en igual números de localidades rurales, en los cuales no sólo se brinda una alimentación adecuada sino que se genera la convivencia e inclusión.

Itztacapa, San Antonio Xalcuayo I y Ollita del Pino, fueron las comunidades beneficiadas, mismas que fueron inauguradas por la presidente del SMDIF, Yareth del Rocío Herrera Gama y el secretario del Ayuntamiento, Martín Eduardo Martínez Morales.

En la localidad de Iztacapa, la señora Hermelinda Ortiz Morales, coordinadora del comedor agradeció a las autoridades municipales por la consolidación del espacio que permite brindar una alimentación sana, variada y suficiente no sólo a la población escolar que acude a las diferentes instituciones educativas sino a profesionistas y adultos mayores. El universo de beneficiarios es de 1272 personas.

En esta obra se invirtieron 256 mil 120 pesos de recursos municipales, mientras que el DIF Estatal aportó el equipamiento del mismo. Se estima elaborar 60 raciones diarias pero éste puede incrementar basado en la demanda, cuyos beneficiarios sólo tienen que aportar una cuota mínima de recuperación.

La presidente del organismo asistencialista, Yareth del Rocío Herrera, felicitó a los responsables del comedor y autoridades por aceptar el compromiso de hacer una realidad este sueño, “ustedes son el motor de este esfuerzo”, dijo, recalcando que la operatividad del mismo depende mucho de su apoyo y colaboración.

En la comunidad Ollita del Pino, el comisariado ejidal Apolinar Sánchez y el juez auxiliar Agustín Godoy, agradecieron la consolidación del comedor.

Notas Relacionadas