Martes 30 de Abril de 2024

Problemas para obtener CURP en El Naranjo

Algunos casos deben mandarse a la CDMX

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Siguen sin dar respuesta a trámites de la CURP, por lo que se le pide a la población interesada que si tiene algún problema se acerque para ver la forma de solucionarlo.

Eduardo Juárez García, encargado del módulo de la Clave Única de Registro de Población, indicó que muchas personas se han acercado al departamento para alguna modificación en su CURP, pero algunas ya están enlazadas al sistema y éstas se tienen que mandar a San Luis Potosí y después a México, y después que regrese al módulo ya se podrá expedir correctamente.

Es necesario que la población sepa que se pueden hacer modificaciones en el módulo, como el problema de doble CURP, pero si se tiene que hacer en su nombre, apellidos o hasta su fecha de nacimiento o alguna otra, esto sí se tiene que mandar hasta la Ciudad de México para que puedan hacer los cambios, ya que a la nueva CURP que salió este año se le pusieron candados de seguridad, por lo que se tienen que hacer modificación en el Registro Nacional de Población (Renapo), razón por la que es más tardado hacer modificaciones.

Invitaron a las personas que tengan algún problema con la CURP, a que se acerquen al departamento para que se pueda solucionar, sobre todo a los niños que se estarán preinscribiendo en febrero, ya que les piden documentos recientes.

Notas Relacionadas