Lunes 29 de Abril de 2024

El SS con reserva estratégica para combatir influenza

Se refuerzan las acciones para atender enfermedades respiratorias

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hay una reserva estratégica para combatir las enfermedades respiratorias e influenza, advierte la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.

Mencionó que han aplicado el 60 por ciento de las vacunas contra la influenza en la entidad y que existe una reserva recién adquirida por la Secretaría de Salud para arrostrar las enfermedades respiratorias que podrían incrementarse, dadas las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad y el país.

Afirmó que también hay suficiente Oseltamivir, que es el fármaco que se utiliza para los que enferman de alguno de los serotipos de la influenza que suelen ser peligrosos.

Comentó que han estado reforzando las acciones dado que se anunció hace días que una persona había muerto a causa de las complicaciones que le dejó la influenza AH3N2, a la que no se le tenía identificado como un serotipo de influenza tan peligroso y explicó que para evitar cualquier tipo de complicación hicieron las adquisiciones de medicamentos suficientes.

De hecho, indicó que la influenza ha estado circulando desde el mes de octubre y aseveró que la vacunación evita defunciones, si es que hay factores de riesgo, como por ejemplo tener vulnerabilidad.