Lunes 29 de Abril de 2024

Mexicanos robaban joyerías en C. Rica

[El Universal] SAN JOSÉ, Costa Rica.- La policía de Costa Rica capturó a cuatro mexicanos —tres hombres y una mujer— como presuntos sospechosos de haber participado el 31 de octubre pasado en dos millonarios asaltos a joyerías del oeste de esta capital, confirmaron hoy fuentes oficiales costarricenses. La Fiscalía General de Costa Rica, que actúa […]

[El Universal]

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La policía de Costa Rica capturó a cuatro mexicanos —tres hombres y una mujer— como presuntos sospechosos de haber participado el 31 de octubre pasado en dos millonarios asaltos a joyerías del oeste de esta capital, confirmaron hoy fuentes oficiales costarricenses.

La Fiscalía General de Costa Rica, que actúa como Ministerio Público, informó ayer a El Universal que los cuatro—los hombres de apellidos Ramírez Santacruz, Mondragón Martiarena y Flores Casas y la mujer de apellido Montes Ibarra—fueron detenidos por efectivos policiales el miércoles en horas de la mañana en el aeropuerto internacional “Juan Santamaría”, el más importante de esta nación y a unos 20 kilómetros al noroeste de esta ciudad, “cuando se disponían a salir del país”.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica confirmó a este diario que los mexicanos intentaron viajar a México en un vuelo de una aerolínea comercial. No fueron suministradas las edades de los detenidos.

Precisó que “al pasar por los controles de la Policía Aeroportuaria y el sistema de escáneres que poseen, estos observaron gran cantidad de relojes en las maletas que portaban, lo que levantó la sospecha. Entre lo que portaban los extranjeros había 13 relojes y dinero en efectivo”.

Notas Relacionadas