Domingo 28 de Abril de 2024

Condena juez a ocho años de cárcel a un homicida

En agosto de este año asesinó a balazos a otro sujeto en Las Piedras

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. A través del procedimiento abreviado, Juez otorgó una sentencia condenatoria de 8 años de prisión a un sujeto por el delito de homicidio simple intencional ocurrido en la colonia Las Piedras de esta capital.

De igual forma, el juez ordenó el pago de 800 días de salario mínimo correspondiente a la sanción pecuniaria.

Los hechos ocurrieron el siete de agosto de este año, aproximadamente las 11:45 horas, cuando los servicios de emergencia reportaron que en la avenida Hernán Cortés y la calle Dolomita, de la colonia Las Piedras, se encontraba una persona sin vida por disparo de arma de fuego.

Los agentes acudieron y en el lugar encontraron el cuerpo de un hombre ya sin vida, así como dos camionetas, una marca Ford, tipo Explorer, propiedad del ahora occiso y una Ford Explorer en color blanco, propiedad del probable responsable de nombre Fernando.

Los testigos señalaron a los policías investigadores que ambos sujetos tenían viejas rencillas y al encontrarse en el lugar, Fernando le disparó a Juan Antonio, lesionándolo en el tórax y privándolo de la vida, para luego huir del lugar de los hechos.

Las investigaciones iniciaron y los fiscales de dicha unidad obtuvieron la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien fue detenido semanas después, iniciando de esta forma su proceso legal, el cual concluyó al ser sentenciado por el delito ya señalado.

El responsable permanecerá interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas