Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Un niño metió la mano por la cerca de un vecino para alcanzar un mango, y un perro de la raza pitbull lo mordió, ocasionándole heridas que por fortuna no fueron graves.
La tarde del martes una persona llamó a la delegación de Cruz Roja local y pidió enviaran una ambulancia lo más pronto posible a la calle Emiliano Zapata, esquina con 16 de Septiembre de la colonia La Pimienta, pues un niño estaba herido y era necesario que lo llevaran a un hospital.
De inmediato los paramédicos salieron y al arribar le brindaron los primeros auxilios a Carlos Manuel de 8 años de edad, quien tenía heridas producidas por mordedura de perro en ambos brazos.
El menor dijo que momentos antes vio que en el patio de la casa de su vecino, cerca de la banqueta, estaba tirado un mango, y quiso recogerlo, así que metió la mano en uno de los huecos de la malla ciclónica.
Lo que no sabía es que el perro de su vecino, que es de la raza pitbull estaba atento y se abalanzó hacia donde el niño, mordiéndole la mano, pero como pudo el pequeño sacó su extremidad.
Aparentemente las heridas no eran graves, pero para descartar alguna lesión interna, los paramédicos trasladaron a Carlos a la clínica del IMSS para que recibiera atención médica especializada.