Jueves 02 de Mayo de 2024

España-Portugal, lo mejor de la primera fecha mundialista

(AP) MOSCÚ.- España y Portugal revivirán su vieja rivalidad en el partido más atractivo de la primera fecha de la Copa Mundial tras quedar ambos en el mismo grupo en el sorteo del viernes. El último campeón Alemania, por su parte, debutará ante el siempre difícil México, aunque con el aliciente de que viene de […]

(AP)

MOSCÚ.- España y Portugal revivirán su vieja rivalidad en el partido más atractivo de la primera fecha de la Copa Mundial tras quedar ambos en el mismo grupo en el sorteo del viernes.

El último campeón Alemania, por su parte, debutará ante el siempre difícil México, aunque con el aliciente de que viene de ganarle 4-1, con suplentes, en la última Copa de Confederaciones.

RUSIA vs. ARABIA SAUDITA(14 de junio en Moscú)

Parece un amistoso para los rusos, pero el duelo inaugural del torneo es siempre algo especial, que puede deparar sorpresas.

Y las diferencias tal vez no sean tantas. Después de todo, Rusia está 63ra en el escalafón de la FIFA y los sauditas 65tos.

La única vez que se enfrentaron, Arabia Saudita ganó 4-2 un amistoso en 1993.

PORTUGAL vs. ESPAÑA (15 de junio en Sochi)

Para muchos, este será el primer partido en serio del Mundial. Cristiano Ronaldo contra Andrés Iniesta, el campeón de Europa contra el campeón mundial del 2010.

España doblegó a los portugueses en la Copa Mundial del 2010 y nuevamente en las semifinales de la Eurocopa del 2012. En ambos casos, los españoles terminaron ganando el torneo.

ISLANDIA vs. ARGENTINA(16 de junio en Moscú)

La nación más pequeña que participa en un mundial enfrentando nada menos que a la Argentina de Lionel Messi y alentada por su espectacular desempeño en la última Eurocopa, donde le ganó a Inglaterra y empató con Portugal, que se quedaría con el título.

El técnico Heimir Hallgrimsson no parece demasiado abrumado por enfrentar al bicampeón mundial y, por el contrario, dice que le ve algo “romántico” a la idea de que Finlandia, una nación de 330.000 habitantes, se tope con una potencia como Argentina.

El partido es importante para los argentinos porque puede marcarlos por el resto del torneo, al que llegan llenos de dudas tras su flojo desempeño en las eliminatorias.

ALEMANIA vs. MÉXICO

(17 de junio en Moscú)

Alemania, último campeón, se estrenará ante un México que es siempre un hueso duro de roer.

Llegan a ese partido, no obstante, alentados por su victoria 4-1 ante los mexicanos en la Copa Confederaciones, con un equipo alternativo.

México acostumbra a dar pelea a los grandes en los mundiales y sus posibilidades de avanzar podrían depender del resultado del choque del 27 de junio en Yekaterimburgo ante Suecia, el otro aspirante acompañar a Alemania a la segunda fase.

Notas Relacionadas