Domingo 28 de Abril de 2024

Países más puntuales e impuntuales

La puntualidad refleja el interés de una persona

Agencias

Hay lugares en los que no importa que llegues una hora tarde, pero hay otros en que la puntualidad implica llegar 10 minutos antes de la cita.

En este mundo hay dos tipos de personas: los que siempre llegan tarde a todos lados y los que son la puntualidad andando. Pero ya puedes dejar de culparte a ti mismo y decir que todo se debe a tu nacionalidad…

Básicamente nos referimos a que el planeta se puede dividir en dos tipos de países, los puntuales y los impuntuales. Y es que hay sitios en los que llegar tarde es una falta de respeto, pero hay otros que de plano no conocen la vergüenza.

Así que la próxima vez que llegues tarde a algún lugar, podrías dejar de dar las típicas excusas de “el metro venía muy lento” o “encontré tránsito pesado en Periférico”, tal vez simplemente puedas echarle la culpa a tu país de origen.

Lo que hay que tomar en cuenta es que la puntualidad refleja el interés de una persona, es decir, si haces esperar a alguien das a entender que no te importa la cita o aquellos con quienes te vayas a encontrar.

Corea del Sur – Puntual

Si visitas este país, debes saber que ahí la puntualidad es muy apreciada. Te advertimos que si llegas tarde, será tomado como una falta de respeto.

India – Puntual

Aquí el caso es muy curioso porque, por un lado, aprecian mucho la puntualidad, pero no siempre es recíproco. Hay hindúes que no se caracterizan precisamente por llegar siempre

a tiempo.

Rusia – Puntual

Para los rusos, la puntualidad no es una virtud… ¡Ah! Pero si eres extranjero ni se te ocurra llegar tarde, porque para ellos sería una falta de respeto.

Japón – Puntual

Es curioso, pero en las estaciones del Metro, si el tren se retrasa un minuto, los usuarios comienzan a impacientarse. Esta es solo una pequeña muestra de lo importante que es para ellos la puntualidad.

Malasia – Impuntual

Si un habitante de este país te dice que llegará 5 minutos tarde, eso significa que llegará con una hora de retraso. Aquí, la impuntualidad no está mal vista, de hecho, si te demoras ni siquiera tienes que disculparte.

México – Impuntual

En nuestro país no está mal visto que alguien llegue media hora tarde a una reunión. De hecho, suelen citar 30 minutos antes para que los convocados lleguen puntuales a la cita, pero ni así lo logran.

Marruecos – Impuntual

Aquí de plano se pasan… Te pueden hacer esperar desde una hora ¡hasta un día entero!

Notas Relacionadas