Viernes 03 de Mayo de 2024

Se incendian dos casas en la periferia

En uno de los casos, veladora causó el sinestro y en otro el calentador de agua

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos incendios de casa ocurrieron la madrugada del domingo en la periferia de la ciudad, dejando un saldo de dos personas heridas y pérdidas materiales cuantiosas.

Faltaban diez minutos para las 3 de la madrugada, cuando una persona reportó al Sistema de Emergencias 911, que se estaba quemando una casa en calle Fray Juan de Molinedo del fraccionamiento Villas del Real, dando como referencia en los límites con la colonia Méndez.

El llamado fue canalizado al Cuerpo de Bomberos, y de inmediato salieron del Cuartel Principal los elementos de dicha corporación, quienes confirmaron que de una vivienda de material estaba saliendo humo, y afuera ya los esperaba la propietaria, pidiéndoles auxilio.

Los Bomberos entraron al inmueble y rociaron agua a presión, controlando la emergencia en menos de diez minutos, pero solicitaron apoyo a la Cruz Roja, ya que la propietaria del inmueble, quien se identificó como Rocío Escalante Martínez, tenía quemaduras en una mano.

Enseguida llegaron los paramédicos y le brindaron los primeros auxilios, sin embargo la afectada no quiso que la llevaran a un hospital, y les refirió a los bomberos que el incendio se debió a que dejó encendida una veladora en un altar, y en el transcurso de la noche estalló.

Justo cuando estaban recabando la información, los bomberos recibieron el reporte de otro incendio de casa, esta vez en la Plaza Bertha entre las calles Eugenia y Bertha del fraccionamiento El Carmen I.

De inmediato se trasladaron al lugar y corroboraron el reporte, pues estaba en llamas una vivienda de interés social, propiedad de Perla Emperatriz García Flores, quien les dijo que había dejado encendida un calentador de agua (resistencia eléctrica) en el área de la cocina, y eso fue lo que provocó el incendio.

También mencionó que un vecino que se llama Vicente Vázquez había llegado a ayudarla, pero se cortó la mano con un vidrio, y por esa razón también fue necesario el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al auxilio.

Para apagar el fuego los Bomberos rociaron agua a presión, y lograron rescatar de las llamas a dos perros, que fueron entregados a su propietaria, y al paso de unos veinte minutos controlaron la emergencia.

Notas Relacionadas