Lunes 29 de Abril de 2024

Cae integrante de banda de abigeos

Con esta última detención queda desarticulado dicho grupo

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

TANQUIáN.- Policías ministeriales detuvieron a un sujeto que enfrenta cargos por abigeato y asociación delictuosa; se trata del último de los integrantes de una banda dedicada al robo de ganado en la zona.

El ahora detenido fue identificado como Óscar Eduardo de 33 años de edad alias “El Cocho” vecino de la calle Pino Suárez de la zona centro de esta localidad, quien de acuerdo a los resultados arrojados por las investigaciones de las autoridades forma parte de un grupo de dedicado al robo de ganado, la cual operaba en diferentes municipios de la región.

Y una vez que se estableció su identidad y se turnó el expediente al Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrito al Centro Integral de Justicia Penal con sede en Tancanhuitz. Se determinó que había elementos suficientes para girar la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los policías el pasado viernes.

El día seis de septiembre del 2016 fueron detenidos Juan Antonio, alias “El Cus Cus”, y Gilberto, mejor conocido como “Víboras” o “El Carrizo”, el dieciséis de noviembre de ese mismo año cayó Juan Enrique de 27 años, y el diecinueve de mayo de este año se detuvo también a Alciviades Guadalupe en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, quienes junto a Óscar Eduardo, quien fue detenido en la comunidad de La Cofradía, se dedicaban a robar ganado en los municipios de la Huasteca Sur y Norte, quedando así desarticulado dicho grupo.

Notas Relacionadas