Martes 30 de Abril de 2024

Buena respuesta al módulo del Repuve

Propietarios de vehículos tienen certeza jurídica de su unidad

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Hasta 30 personas diarias acuden al módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) que fue ubicado en los terrenos de la feria, con la finalidad de proveer a la ciudadanía la certeza jurídica sobre la propiedad de sus vehículos.

Este módulo se instaló desde el pasado 20 de noviembre y permanecerá hasta el 8 de diciembre de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde, con el propósito de verificar los vehículos y darle a las personas la certeza jurídica de contar con una unidad legal y sin reporte de robo, aunado a que se dispondrá de un chip para localizar la unidad en caso de que sea objeto de robo.

El personal que atiende en dicho módulo, dio a conocer que el trámite ante el REPUVE es gratuito y los requisitos que debe presentar el propietario del vehículo es la factura o carta de factura de su unidad, comprobante domicilio no mayor tres meses, identificación oficial y contar con placas del Estado de San Luis Potosí.

La idea es que la ciudadanía se acerque a este módulo de atención, porque dentro de algunos meses, será obligatorio para todas las unidades en San Luis Potosí contar con este chip, ya que habrá infracciones para quienes no cuenten con él.

Para los vehículos de procedencia americana legalizados en México, se debe presentar el título de pedimento y propiedad, ya que el servicio de atención que se dará en este módulo es para apoyar a todos los propietarios de unidades en apego con las normas oficiales mexicanas correspondientes.

Notas Relacionadas