Sábado 04 de Mayo de 2024

“Cachan” robando a ex-policía y le dan golpiza

Trató de abrir un automóvil en Loma Bonita pero el dueño lo sorprendió

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un expolicía se metió a una casa de la colonia Loma Bonita y supuestamente trató de abrir un vehículo, pero fue sorprendido por el propietario, quien le propinó una golpiza y lo entregó a las autoridades.

Ayer alrededor de las 7 de la mañana un hombre pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que un hombre se había metido a robar a su casa, en la calle Dalia entre Álamo y Pino de la colonia Loma Bonita, y entre varias personas lo tenían retenido.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arribaron en cuestión de minutos, y detuvieron al sospechoso, el cual se encontraba en la cochera del domicilio marcado con el número 212.

Se trataba de Martín P. de 45 años de edad, vecino de la calle Palma de ese mismo sector, quien hace ocho años se dio de baja de la Policía Municipal y actualmente no tenía oficio.

El hombre tenía heridas en la cara y dijo que le dolía mucho una mano, motivo por el cual los uniformados tuvieron que pedir apoyo a la Cruz Roja, y arribaron los paramédicos a brindarle los primeros auxilios.

Mientras tanto los agentes policiales dialogaron con el afectado, quien les explicó que vio cuando el hombre se metió a la cochera y trató de abrir su automóvil marca Dodge, por eso alertó a sus familiares, y se dio aviso al 911.

Pero ante el temor de que huyera, uno de los integrantes de la familia salió a detenerlo, y como Martín opuso resistencia, tuvo que someterlo con violencia, siendo ayudado por otras personas.

Los paramédicos informaron a los policías que el sospechoso tenía probable fractura en la mano a la altura de la muñeca, y ante esa situación fue necesario que lo trasladaran al Hospital General, donde se fue con custodia policial, pero lo dieron de alta a las pocas horas, y como el afectado dijo que lo denunciaría penalmente, lo llevaron ante el Ministerio Público acusado del delito de allanamiento de morada, ya que no había pruebas que lo incriminaran por robo. Cabe mencionar que esta persona ya cuenta con antecedentes penales por delitos similares.

Notas Relacionadas