Lunes 17 de Junio de 2024

Profepa y Semarnat sin recursos para rescate de vida silvestre

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Profepa y Semarnat no cuentan con espacios para poder rescatar y rehabilitar a especímenes silvestres y la Unidad de Manejo Ambiental Selva Teenek ya está a su máxima capacidad, informó su propietaria, Ena Buenfil Zamudio.

Luego de enumerar la fauna que ha rescatado recientemente, como el caso de un ocelote hembra de avanzada edad encontrada en Aquismón, Buenfil Zamudio dijo que estas dependencias, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no cuentan con el dinero ni los recursos materiales para poder rescatar a las especies que se encuentran protegidas, de acuerdo a las Normas Ambientales, pero la Unidad de Manejo Ambiental son pocas, sólo la de ella y una más en Tamuín y también se han visto sobrepasadas, dada la aparición cada vez más de animales con necesidades de ser atendidos.

Comentó que en su Unidad hay 17 osos hormigueros, seis de los cuales ya no podrán ser reubicados por sus características y otros más a los que se reintegrará a la naturaleza.