Domingo 28 de Abril de 2024

Previenen enfermedades ante bajas temperaturas

Se espera un repunte de enfermedades para los meses de enero y febrero

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Previenen enfermedades respiratorias ante la época invernal porque la temperatura ha bajado y aunque aún no hay casos de influenza, se debe hacer prevención y recomendar la vacunación.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, dijo que la temperatura más baja registrada ha sido de 12 grados centígrados, pero para enero y febrero se espera un descenso del termómetro muy considerable y debido al cual podrían surgir enfermedades.

Es por eso importante de mantener una buena alimentación con alimentos que contengan vitaminas A, B y C, además de lavarse las manos para evitar el contagio de enfermedades.

La vacunación es la medida más importante porque se sabe que la influenza, en algunos casos, provoca defunciones.

Es importante desinfectar de forma regular las áreas de trabajo en las que la población se desenvuelve diariamente y atender de manera inmediata los síntomas de alguna enfermedad, sobre todo entre las personas de los grupos de riesgo, como los menores de edad, las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Pueden acudir a cualquier unidad médica móvil, Centro de Salud o institución para solicitar la vacuna contra la influenza que es gratis y no genera ninguna reacción.

Durante los fines de semana se instalan módulos de vacunación en la zona centro de 8 de la mañana a 4 de la tarde y las unidades de salud de las cabeceras municipales.

Notas Relacionadas