Martes 30 de Abril de 2024

Anuncian receso a enmiendas por época decembrina

Las actas acumuladas serán enviadas a la capital, el resto esperará

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Ya no se realizarán trabajos de enmiendas en la Defensoría Social y de Oficio hasta el próximo año, esto porque se viene la temporada decembrina y en el estado no se trabajará.

Luis Miguel Valdovinos Moreno, encargado del departamento de Defensoría Social y de Oficio, mencionó que ya no se harán trabajos de enmiendas en la dependencia hasta el mes de enero, esto porque en diciembre la dependencia del Registro Civil del Estado toma sus vacaciones, lo que hace que se detengan los trabajos.

Es necesario que las personas que tengan algún problema en su acta de nacimiento acudan al departamento para que se les informe qué documentos se necesitan para comenzar con la enmienda, la documentación que se acumule hasta el término de este mes se llevará a la capital a principios de diciembre, el resto será llevado a partir de enero.

Dichos trámites en ocasiones son muy tardados, esto porque se tiene que cotejar dichos documentos, los trámites duran de 2 a 4 meses, la mayoría de los problemas son algunas letras que se omitieron o hasta en error en los apellidos.

Notas Relacionadas