Lunes 29 de Abril de 2024

Impugnarán elecciones de Ponciano Arriaga

Denuncian que la organización CIOAC acarreó gente que no era de comunidades.

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Impugnarán elecciones de representante de Pueblos Indígenas que se realizó en Ponciano Arriaga, debido a que no se usó credencial de elector y aseguran que la organización CIOAC acarreó gente que no era de comunidades indígenas.

Gustavo Salvador Ildefonso, habitante de Ponciano Arriaga, indicó que según la convocatoria, la elección iba a ser con tres planillas formadas por un hombre y una mujer, y el primer descontento se hizo con dos planillas de cada una de las tres comunidades indígenas Ponciano, Aurelio y Pujal Coy, y al final hubo seis candidatos, tres hombres y tres mujeres.

Posteriormente personas afiliadas a la CIOAC solicitaron que las elecciones no requirieran de credencial de elector, cosa que se aprobó y fue entonces que comenzó el acarreo de gente incluso menores de edad y que no habitaban en dichas comunidades.

Dijeron que habrán de solicitar la impugnación de estas elecciones, ya que lo que buscan es que sean legales para que desde ahí se vea el interés que hay en hacer verdaderamente gestiones a favor de estos pueblos indígenas.

Notas Relacionadas