Martes 30 de Abril de 2024

Realizan desfile de comparsas en Xilitla

Catrinas y calaveras recorrieron las calles del centro.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la participación de cientos de personas y jóvenes de varias instituciones educativas, el pasado martes se llevó a cabo el desfile de comparsas por las principales calles del Municipio, para finalizar en la plaza principal.

A iniciativa de un empresario local, se realizó un desfile de comparsas en donde se daría una premiación a las tres primeras que presentarán el mejor bailable, cada una de las comparsas iba acompañada de una banda de viento.

El evento inició a las 20:00 horas, donde las comparsas recorrieron las calles principales de la zona centro para llegar hasta la plaza principal, sitio en donde se inició la presentación de cada una de ellas, para continuar con la premiación de quienes las integraron.

El evento fue aplaudido por habitantes del Municipio, asimismo por los turistas quienes disfrutaron de este evento; las comparsas fueron integradas por habitantes de las colonias de la Cabecera Municipal y algunas más por habitantes de las comunidades, teniendo una gran afluencia la convocatoria.

Notas Relacionadas