Domingo 28 de Abril de 2024

Llaman a reportar locales ilegales de venta de cohetes

Giros Mercantiles informa que sólo podrán vender quienes tengan permiso de Sedena.

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Sólo está autorizado un expendio de pirotecnia en el municipio, por lo que se solicita a la ciudadanía que si en alguna tienda venden estos artefactos, lo reporten a las autoridades, ya que está prohibido.

Así lo dio a conocer el director de Giros Mercantiles, José Luis Granados Sifuentes, quien mencionó que en el municipio sólo un local tiene el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al igual que el espacio en donde se cuenta con los implementos necesarios para evitar que suceda algún accidente, cabe hacer mención que el Municipio no otorga ningún tipo de permiso para hacer dicha venta, ya que como son explosivos, este permiso sólo lo pueden dar la Sedena en la capital del Estado o en Ciudad Valles.

Dicho lugar cuenta con su permiso, también para transportar dicho producto, y no se pretende aumentar la cantidad de negocios de esta índole, ya que si hay algún interesado deben acudir a las dependencias para tener un permiso especial.

Por último, Granados Sifuentes exhortó a la ciudadanía a que si sabe de alguna tienda o lugar donde vendan cohetes, lo reporten para realizar una inspección, ya que esto está prohibido debido al peligro que es tener o manejar este producto, el reporte de la ciudadanía es muy necesario para identificar y sancionar a los dueños de los lugares donde se vende esta pólvora.

Notas Relacionadas