Lunes 29 de Abril de 2024

Incautan peligrosas bebidas alcohólicas

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Durante los operativos que realizó la Secretaría de Gobernación en tres municipios en donde hay alta venta de aguardiente, se encontró una destilería donde hacían aguardiente para beber con alcohol sin desnaturalizar de uso hospitalario. Los operativos se efectuaron, con Margarita Hernández Fiscal a la cabeza de las clausuras, del 6 […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Durante los operativos que realizó la Secretaría de Gobernación en tres municipios en donde hay alta venta de aguardiente, se encontró una destilería donde hacían aguardiente para beber con alcohol sin desnaturalizar de uso hospitalario.

Los operativos se efectuaron, con Margarita Hernández Fiscal a la cabeza de las clausuras, del 6 al 13 de noviembre y, en Valles fue donde se encontraron los materiales para fabricar bebidas de lo más pernicioso.

El método de “fabricación” del aguardiente de la destilería clandestina “El Negrito”, que se encuentra en Valles consistía en combinar agua purificada con alcohol del que se usa para limpiar heridas y después envasarlo sin ninguna higiene.

Además, en una tienda de abarrotes de Tanlajás llamada “El Manantial” se decomisaron 167 litros de aguardiente en diferentes tipos de botellas y de medidas, porque no se comprobó si había potabilidad (que se pudiera tomar) tal bebida.

En la capital del estado se cerraron otros tres negocios de este tipo pero por cuestiones que tienen que ver con el horario y no con asuntos de atentado a la salud pública, como la fabricación insalubre de aguardiente de ínfima calidad.

Notas Relacionadas