Martes 07 de Mayo de 2024

Protegen los árboles cedro y palo de rosa

Hasta la cárcel serán enviados quienes sean sorprendidos cortándolos

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. En el municipio se tienen protegidos a los árboles de las especies cedro y palo de rosa, por lo que si alguna persona es sorprendida talando uno de estos árboles, será sancionada y hasta puede llegar a la cárcel por afectar la flora de la región.

Así lo dio a conocer el director de Ecología y Medio Ambiente, Martín Maldonado Mora, quien mencionó que hasta la fecha no se ha presentado ningún reporte de la ciudadanía que haya visto a alguien talando estos árboles, pero informó que aunque estas especies estén en propiedad privada, tienen que darlo a conocer en el departamento en caso de que se desee cortarlo, s fin de que se brinde un permiso especial, el cual se concederá únicamente si el árbol es potencialmente peligroso para la propiedad. Además, como parte del proceso de protección de las especies regionales, se deberá reforestar.

Maldonado Mora anunció de antemano que no se proveerá del permiso a aquellos que deseen unicamente comercializar con la madera, e invitó a la población en general, a los comisariados o jueces auxiliares de los ejidos, a que si saben de taladores clandestinos de estas especies, que se acerquen a la dirección y que los denuncien para poder actuar y sancionar a los responsables a la brevedad, el proceso será totalmente anónimo.

Notas Relacionadas