Viernes 26 de Abril de 2024

Políticos rechazan corrupción en la función pública

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Políticos se manifestaron a favor de que San Luis Potosí deje de ser una ciudad dentro del pacto de corrupción que afecta no sólo a la función pública, sino que se vuelve contra sus propios ciudadanos. Gonzalo Benavente González, ex titular de Desarrollo Económico en el actual trienio municipal de Ricardo […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Políticos se manifestaron a favor de que San Luis Potosí deje de ser una ciudad dentro del pacto de corrupción que afecta no sólo a la función pública, sino que se vuelve contra sus propios ciudadanos. Gonzalo Benavente González, ex titular de Desarrollo Económico en el actual trienio municipal de Ricardo Gallardo Juárez, consideró que es “excelente” el informe de Xavier Nava, porque representa un llamado a romper con ese pacto de corrupción, y del uso de la administración pública mediante cuotas de poder, para el enriquecimiento personal.

El senador panista César Octavio Pedroza Gaitán explicó que los potosinos tenemos que estar alertas, cerrar filas y estar expectantes de que los potosinos no permitamos que ingresen intereses aviesos como los de la delincuencia en la administración pública.

“Los potosinos somos gente de trabajo y nos gusta luchar, no vamos a permitir que los intereses oscuros ocupen posiciones públicas en detrimento del bien común, que es SLP”.

El diputado priista Gerardo Serrano Gaviño, advirtió que en SLP capital hay un secuestro político que no permite ejercer con libertad la democracia, y por ello son necesarios perfiles honestos, que no lucren con la necesidad de la gente.

La regidora capitalina Marcela Zapata Suárez del Real observó que la transparencia y la rendición de cuentas es lo que los capitalinos piden a gritos. “San Luis Potosí siempre ha sido parte clave de la política en México, muchos seguimos buscando esa administración actual de 2017 en la que no podemos permitir autoritarismos ni cacicazgos”, finalizó.