Martes 23 de Abril de 2024

Perdonan recargos en pago del Predial

Valles busca incentivar a morosos para mejorar recaudación

Magui López

[Huasteca Hoy]

Persiste el rezago en el pago del predial en Valles; aprueba el Cabildo descuentos a multas y recargos hasta de un 100 por ciento para que la población se ponga al corriente.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo celebrada el pasado viernes, fue aprobada la cuenta pública correspondiente al mes de abril de 2017, y los integrantes del Cabildo autorizaron poner en marcha una campaña de descuento al cien por ciento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial, para el periodo de junio a diciembre.

Y es que de acuerdo al tesorero de la comuna, Eliseo Moreno Hernández, persiste el rezago en cuanto al pago de esta contribución, ya que sólo están cumpliendo entre un 40 a un 50 por ciento de la población, y se necesita captar más recurso para poder cubrir los gastos que se generan en el Ayuntamiento.

La mayor parte del rezago se centra en los ejidos y comunidades, pero también son pocos los contribuyentes en la zona urbana que van al corriente, por lo que se necesita promover acciones que permitan que la población se acerque a pagar.

En otros puntos, el Cabildo también aprobó el convenio para impulsar el Programa de Desarrollo Municipal, mismo que fue promovido por el director de Cultura y Eventos Especiales, Fernando Álvarez Martínez, en donde se pretende tener acceso a recursos tanto del Gobierno Federal como Estatal.

Notas Relacionadas