Martes 30 de Abril de 2024

Camioneros cañeros piden arreglo de caminos rurales

Temen que con el inicio de la zafra haya accidentes durante los traslados.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. A unas semanas de que dé inicio la zafra 2017-2018, camioneros cañeros de la localidad piden a las agrupaciones cañeras que rehabiliten los caminos, esto con el fin de hacer más fácil el traslado de la caña a la factoría y evitar accidentes durante la zafra.

Leopoldo Martínez Rodríguez, operador de camión de caña, expresó que el motivo de que se registren accidentes durante el periodo de zafra, es debido a que la mayoría de los caminos tanto de terracería como interestatales, están en pésimas condiciones, lo que provoca no sólo el retraso de la zafra sino accidentes que en ocasiones suelen tener hasta lesionados, es por ello que es muy importante que tanto el ingenio como las agrupaciones cañeras lleven a cabo la rehabilitación de los caminos antes de que inicie la zafra.

Agregó que como chofer de camión cañero pero también como productor, existen descuentos a los salarios por parte de las agrupaciones cañeras, las cuales no aplican el recurso en la rehabilitación de los caminos para proteger a transportistas.

Notas Relacionadas