Lunes 29 de Abril de 2024

Raudo auto choca contra patrulla y deja tres lesionados

La unidad policiaca tras el impacto le pega a otra camioneta.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente vehicular registrado ayer por la madrugada a la altura del Distribuidor Vial.

El percance se suscitó alrededor de las 03:00 horas de este domingo en el cruce del bulevar México-Laredo y Fray Andrés de Olmos cuando un Honda Civic color negro de procedencia extranjera, el cual llevaba placa de la UCD, se impactó contra una camioneta Toyota que está habilitada como patrulla de la Policía Municipal, con número 2040.

Según versiones en el lugar, la patrulla, que transitaba de sur a norte por el bulevar, se encontraba detenida en el semáforo esperando que cambiara la luz verde para dar vuelta hacia la izquierda e integrarse a la circulación de Fray Andrés de Olmos.

Cuando la luz cambió los vehículos que aguardaban su turno, avanzaron, pero en ese momento venía circulando de norte a sur el automóvil Honda, cuyo conductor aparentemente imprimó velocidad para ganarle a la luz roja y causa de esto terminó impactándose de lleno contra la patrulla.

A causa del fuerte golpe que recibió, la unidad policial salió disparada hacia su izquierda y se detuvo al chocar de frente contra una Chevrolet Silverado que se encontraba detenida sobre Fray Andrés de Olmos, aguardando su turno para avanzar hacia el bulevar.

Rápidamente, policías municipales arribaron al lugar para auxiliar a sus compañeros y a los tripulantes de las otras unidades, y al darse cuenta de que había personas lesionadas pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Instantes después los socorristas arribaron al lugar para dar los primeros auxilios a Juan Gabriel Espinoza de 45 años de edad, y a María Leticia Muñoz de 42 años, quienes viajaban en el coche Honda, siendo el hombre el que aparentemente llevó la peor parte pues sufrió heridas en su brazo derecho y en el rostro a la altura de la ceja izquierda, mientras que su acompañante se quejaba de un dolor en la columna y en la rodilla.

José Torres de 32 años quien viajaba en el asiento del copiloto de la patrulla, también resultó con algunas lesiones, por lo que fue trasladado junto a las otras dos personas al Hospital General para su atención médica.

Dado que hubo personas lesionadas, los vehículos fueron confiscados y remolcados hacia una pensión donde quedaron depositados y el asunto fue turnado al Ministerio Público, instancia que dará seguimiento al asunto y ante la cual los involucrados deberán de llegar a un arreglo por el pago de los daños ocasionados.

Notas Relacionadas