Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
Jorge Delgado López negó haber intentado despojar a los agremiados de su asociación, el Frente de Defensa de la Vivienda Popular de unos terrenos en El Carmen, que lo que quería hacer desde hace mucho quien lo acusa de eso, Juanita López, era separarse de su grupo porque “se cree lideresa”.
El domingo pasado, Delgado López fue acusado por una agremiada de su organización de intentar sacar a dos familias de igual número de terreno para instalar a otros en esos sitios. La que lo señalaba era Juanita López Ortiz, según el dirigente.
“Es una ardida política, que se cree lideresa. No sucedió absolutamente nada de eso que dice, todo estaba premeditado y todo el relajo lo hizo ella”, advierte Delgado López.
El líder del Frente aseguró que lo que desea Juanita López es escindirse de su agrupación y que aprovechó la reunión que tenían el domingo para acusarle de querer despojar a dos núcleos familiares.
De acuerdo con la versión de Delgado López, había una reunión con personas afines a los intereses de contar con un terreno en El Carmen y mencionó que lo que se buscaba era asignar a dos clanes, la misma cantidad de terrenos que los que los ocuparían, nunca fueron a reclamarlos.