Viernes 03 de Mayo de 2024

Invitan a carrera atlética 3K/5K

Parte de acciones de la alerta de violencia de género.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Esta tarde, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez, llevó a cabo la presentación de la 8ª. Carrera 3K/5K Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres, que se llevará a efecto el próximo sábado 25 de noviembre, en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el evento, la funcionaria estuvo acompañada por el destacado futbolista del Atlético de San Luis, Alejandro “Pikolín” Palacios, quien se ha convertido en gran impulsor del enfoque de género, así como de acciones dirigidas a lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

En su intervención, la titular del IMES resaltó que el evento deportivo se enmarca en las acciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, decretada en el mes de junio anterior, y forma parte de la campaña de difusión con la cual se busca que todos los sectores sociales se unan a las acciones que se aplican en contra de la violencia en contra de las mujeres, en todas sus modalidades.

Por su parte, “Pikolín” Palacios expresó su agrado de sumarse a esta campaña “porque desde todos los ámbitos podemos y debemos contribuir para erradicar la violencia”.

Resaltó que en San Luis Potosí estamos en alerta, porque la violencia contra las mujeres ha llegado incluso a arrebatarles la vida, y estar alerta, dijo, “significa estar con todos los sentidos para detectar la violencia y denunciar, poner atención a lo que vemos, a lo que escuchamos a lo que sentimos, pero también significa que los hombres pongamos atención a nuestras conductas, que reflexionemos sobre nuestras actitudes ante nuestras compañeras, y sobre nuestra propia masculinidad y expresiones violentas”.

Asimismo expuso una serie de preguntas para que los hombres hagan conciencia si ejercen violencia, si controlan a su pareja, o si comparten fotografías enviadas por sus ex parejas, conductas de las cuales afirmó, muchas de ellas son delitos, como la violencia familiar, la violación, el acoso sexual o el sexting, aunque la buena noticia es que se puede renunciar a esa violencia y buscar ayuda.

Notas Relacionadas